Estudiantes de Derecho: Novena Edición del Willem Vis Moot Court Competition en Viena, a la Vuelta de la Esquina.


El 5 de Octubre del 2001, se publicó la convocatoria para la Novena Edición del Willem Vis Moot Court Competition, que se celebra en Viena, Austria cada año. La finalidad de este evento es fomentar el estudio del Derecho Mercantil Internacional, así como poner en práctica las habilidades para desempañarse en el ámbito del arbitraje internacional. En su edición pasada participaron más de 90 equipos de 40 países del mundo, aproximadamente 400 estudiantes de Derecho cada uno proveniente de una tradición jurídica diferente. El moot court es un simulacro de un juicio en el que los hechos de una reclamación se dan por ciertos. La competencia pone a prueba las habilidades de los estudiantes para redactar una demanda y una contestación, habilidades de investigación, así como la habilidad para debatir puntos de Derecho, todo en el idioma Inglés. En la primera participación de la Iberoamericana Noroeste (Abril 2001), los alumnos se enfrentaron a equipos como Loyola University de Chicago, Universidad Maribor de Slovenia, Universidad de Manitoba de Canadá, y se enfrentaron a Pace University de Nueva York. El primer equipo estuvo conformado por Lizbeth Luna, Fernanda Torres y Luis Sánchez.

Los alumnos interesados en el Moot Court Competition deberán comunicarse con Alejandro Osuna, profesor de Derecho . Requisito inexcusable es dominio del idioma Inglés, escrito y oral, disposición para participar en el evento, así como para participar en una ronda de práctica que se llevará a cabo con Loyola University de Los Ángeles. Como cada año, los alegatos orales se harán en Viena, Austria, durante el periodo correspondiente a la Semana Santa.

Fernanda Torres. Alumna de Derecho.


Fernanda Torres y Luis Sánchez con el equipo de Loyola University of Chicago.

Fernanda Torres y Lizbeth Luna con el equipo de University of Manitoba, Canadá, y un distinguido panel de árbitros internacionales.

Luis Sánchez, Alejandro Osuna González y Fernanda Torres.